"La palabra"
Amanecí con una lluvia de palabras
mojándome el alma acongojada,
sonaban como el canto alegre del jilguero;
me acariciaban los oídos extasiados
una melodía cautivante y hechicera;
me mecía como una hoja al viento
en un torrente inacabable de sonidos;
húmedo de nostalgia el pensamiento
anidó en el corazón dormido;
el ensueño de la tarde rojiza
sobre un aire de melancolía
con las manos abiertas al cielo
tuve la llama dorada del tiempo,
el sabor de las cosas amargas
fueron miel en los labios secretos;
el silencio fugaz de la noche
se hizo luz en unos ojos serenos
al compás armonioso de las olas
el verbo hizo gala de todas sus ansias
y se mostró completo al universo
y volvió a amanecer en otra instancia
exhalando amor en un suspiro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario